jueves, 24 de septiembre de 2015

Interrogantes a Responder

REPASO UNIDAD I



1. Un Depósito, puede ser un tipo o modalidad de inversión. ¿Por qué? Además defina: Deposito, acciones y bonos. 
2. ¿Una amortización es una inversión? Justifique su respuesta.
3. ¿Cuantos continentes existen? Indique como mínimo tres (3) países que lo integran.  
4. ¿Qué es una cartera de inversión? ¿Qué relación y utilidad tiene con la administración?
5. ¿Qué es un mercado financiero? ¿Qué nos permite a la hora de conformar una cartera de inversión?  ¿Qué es un mercado eficiente? 
6. ¿Qué es riesgo? ¿Cómo administradores como logramos minimizar el riesgo? 
7. ¿Qué es una bolsa de valores? Y que nos permiten a la hora de conformar una cartera de inversión. Son importantes los índices financieros. ¿Qué es un índice financiero? 
8. ¿Qué necesitamos para invertir como primer elemento y mas importante? ¿Por qué? 
9. Grafique la vinculación entre cobertura, seguro, obligaciones e inversión? 
10. Resuma el video que se presenta en el blog. 

44 comentarios:

  1. SI EFECTIVAMENTE UN DEPÓSITO PUEDE SER UNA MANERA DE INVERTIR, Q A VECES DEPENDIENDO DE LA ENTIDAD DE AHORROS TE PUEDEN OFRECER UNA TASA MÁS ATRACTIVA Y SE LOGRA OBTENER O NO UN POCO MAS DE GANANCIA POR TUS AHORROS

    ResponderEliminar
  2. ES JOSE CORONA NO C PORQ NO ME APARECIO EL NOMBRE EN LO PUBLICADO

    ResponderEliminar
  3. NO CREO QUE UNA AMORTIZACIÓN SEA ALGÚN TIPO DE INVERSIÓN YA Q ESTAS CANCELANDO O COMO LA MISMA PALABRA LO DICE AMORTIZANDO ALGÚN COMPROMISO ADQUIRIDO A TRAVÉS DEL TIEMPO, COMO POR EJEMPLO CANCELAR LOS INTERESES DE UN CRÉDITO

    ResponderEliminar
  4. TAMBIÉN HAY ALGÚN TIPO DE AMORTIZACIÓN QUE EN CONTABILIDAD LO DESCRIBE COMO LA DEPRECIACIÓN DE ALGUNA MAQUINARIA DE UNA EMPRESA

    ResponderEliminar
  5. LOGRAMOS MITIGAR EL RIESGO DIVERSIFICANDO LAS ECONOMIAS EN MERCADOS OPORTUNOS O EMERGENTES DE PENDE DEL ESCENARIO QUE NOS PLANTEEN

    ResponderEliminar
  6. O EL PAÍS EN LA CUAL SE VA A INVERTIR

    ResponderEliminar
  7. Y LO MAS INDISPENSABLE VERIFICAR LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA Y COMO SE HA EXPLICADO EN CLASES REALIZAR UNA MATRIZ DOFA PARA ESTAR BIEN CLAROS EN LO QUE SE QUIERE

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Unidad I “Alternativas De Inversión En Los Mercados Financieros Y Aspectos Institucionales, Los Índices Bursátiles”
    Con respecto a la unidad I podemos apreciar una cantidad de conceptos básicos que son de gran importancia para la materia puesto que estos diversos términos son esenciales para el entendimiento de la misma,entre estos conceptos se aprecian definiciones como:inversión, acciones, capital, cartera de inversión,bonos, rentabilidad, entre muchos otros. Por ejemplo: el termino de inversión, que no es mas que, colocar una capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una decisión o camino que no dará un beneficio inmediato sino a futuro y, por lo general es improbable, es decir que no se puede saber si la inversión sera rentable o tendrá perdida, sin embargo todas las alternativas de inversión presentan riesgos. Este es un concepto esencial para comenzar en la materia, de esta manera también podemos destacar los índices bursátiles, que estos a simple vista parecen complejos pero al profundizar en el tema se aprecia que son importante porque de esas cifras parten los números los cual ayudaran a apreciar mejor en que entidad financiera u organización podemos invertir.


    Unidad II El Concepto De Eficiencia De Los Mercados, Teoría De Carteras Y Los Modelos De Equilibrio De Los Mercados De Capital
    Partiendo del concepto de que es un mercado eficiente podemos apreciar que La hipótesis del mercado eficiente, fue desarrollada por el profesor Eugene Fama de la Universidad de Chicago como un concepto de estudio académico a través de su tesis doctoral publicada en la década de 1960 en la misma escuela. También se divide la eficiencia de un mercado en tres formas la débil, la semi- fuerte y la fuerte. un mercado eficiente no es mas, que donde la información es pública y todos lo pueden apreciar. Asimismo se puede apreciar en esta unidad el modelo de carteras de Markowitz, el cual surgió con un articulo sobre selección de cartera que este publico en el año 1952,esta teoría propone que: “el inversor debe abordar la cartera como un todo, estudiando las características de riesgo y rentabilidad global, en lugar de escoger valores individuales en virtud del rentabilidad esperada de cada valor en particular”.

    con esto markowitz llego a el termino el cual llamamos diversificación , el cual trata de minimizar riesgos y maximizar ganancias , puesto que al invertir en diversos mercados es posible que la mayor parte del tiempo exista una ganancia. hay que destacar que sharpe realizo varias aportaciones a esta, que no fue mas que por su contribución al campo de la economía financiera.

    ResponderEliminar
  10. Unidad III Valoración De Acciones, De Bonos; Gestión De Carteras De Renta Fija
    La valoración de acciones consiste en comparar el valor o el precio de la misma, de esta manera se puede apreciar la diferencia que haya entre el precio estipulado por la compañía y el precio del mercado, de esta manera al encontrar la diferencia del valor será una buena oportunidad de inversión, asimismo entre los métodos más utilizados de valoración esta el método basados en el valor patrimonial, el método de ratios bursátiles y los basados en descuento de flujos de fondos. En torno a la valoración de bonos consiste en determinar lo que denominan el precio teórico a través de estas diversas fórmulas, este precio calculado es el valor en el cual deberían cotizar, o se deberían comprar o vender en el mercado. Asimismo cabe destacar que una cartera de renta fija es una cantidad de objetos o valores mobiliarios que pertenecen a un grupo de inversores o a uno de estos, el cual tiene como fin proporcionar rentabilidad a los mismos mediante el interés o el pago de determinadas cantidades constantemente y fija.

    Unidad IV “La Medida De “PERFORMANCE”, Gestión De Carteras Con Futuros Financieros, Las Opciones. Mecánica Operativa Y El Manejo De Carteras De Opciones”.

    Destacando ciertos conceptos de esta unidad que es bastante amplia, hay que comenzar con la performance que es un concepto relacionado con la gestión de carteras que están formadas por activos financieros. Es decir cuando hablamos de la performance de un activo o de una cartera, podría hablarse de la rentabilidad que este ofrece. Como medidas o formulas de la performance de una cartera existen varios relaciones, siendo los más conocidos los de Sharpe, Trey-nor y Jensen. En realidad la performance de una cartera de valores, viene dada por la abundancia de utilidad de esta cartera con respecto a la utilidad de otra cartera que este en el mercado. Asimismo también podemos hablar de las carteras con futuros financieros que trata de, realizar un contrato de futuro o un acuerdo, que se negocia en la bolsa, y la dinámica es que las pates lleguen a un acuerdo donde estos deciden comprar o vender un número de bienes pero con una fecha futura, algo así como un límite hasta el año 2016,pero con un precio establecido en el momento realizado.

    ResponderEliminar
  11. Aporte de Ruth Murillo

    conceptos de inversión:

    “según McGrath y MacMillan (1999), deberá considerar cuántos ingresos son necesarios para alcanzar los beneficios esperados, aunado a que egresos pueden disminuirse.”

    “Refiere Gitman (2003), que este término puede tener dos connotaciones según se refiera a una economía privada o pública. En el primer caso se entiende como inversión privada la disposición de cualquier porción de dinero sin afectación, con el objeto de incrementar la cantidad de bienes productivos en una economía privada, sea o no empresaria.

    Rentabilidad
    La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

    Pero una definición más precisa de la rentabilidad es la de un índice que mide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerla.

    La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo".
    Mercado

    En el latín, y más exactamente en el término mercatus, es donde encontramos el origen etimológico de la palabra mercado que ahora nos ocupa. Un término este que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.

    Al investigar la definición de mercado y evaluar la función que este vocablo tiene en el lenguaje cotidiano, es posible llegar a la conclusión de que este concepto describe al ámbito, ya sea físico o virtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios.
    Capital
    La palabra capital proviene del latín capitalis, que a su vez deriva del término caput (“cabeza”). En el campo de la economía, el capital es uno de los factores productivos (junto al trabajo y la tierra). En general, el término se utiliza para designar una cantidad de dinero que puede prestarse o invertirse: “Dispongo de un capital de 10.000 Bolivares para invertir”, “En estos momentos, el capital de la empresa se limita a 50.000 Bolivares y nada más”.
    Bolsa de valores

    Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión
    Cartera
    Un portafolio o cartera es una combinación de las inversiones realizadas por una institución o un individuo.

    La creación de un portafolio es parte de una estrategia de diversificación de la inversión y limitar el riesgo. Al ser propietario de varios activos, determinados tipos de riesgos (en particular, el riesgo específico) puede reducirse. Los activos del portafolio pueden incluir cuentas bancarias, acciones, bonos, opciones, warrants, certificados de oro, materias primas, contratos de futuros, las instalaciones de producción, o cualquier otro elemento que se espera que conserve su valor.
    Bonos
    Un bono consiste en un título de deuda, ya sea de renta fija o variable, que es emitido por un Estado, un gobierno, una empresa o banco.

    Se le llama bonos a los títulos de deuda que son emitidos por gobiernos nacionales, regionales o locales, o por empresas, bancos u organismos financieros internacionales, por medio de los cuales el emisor se compromete a devolver el capital del bono junto con los intereses producidos por el mismo.

    Análisis:

    el objetivo fue aprender como las empresas puedan interpretar las señales de alerta y anticiparse de alguna manera a los síntomas que las puedan afectar ante las inevitables consecuencias de los períodos más duros de las crisis económicas que afectan de mayor o menor proporción a las empresas que no se preparan para los riesgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth¡¡¡ Debes mejorar¡¡ Recuerda lo indicado en clase. Pero excelente citas

      Eliminar
  12. UNIDAD I: ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS Y ASPECTOS INSTITUCIONALES, LOS ÍNDICES BURSÁTILES.

    En síntesis, podemos decir que el mercado financiero internacional, es aquel lugar ya sea físico o virtual, que permite la transacción de activos financieros, donde participan oferentes y demandantes, de los diferentes continentes. Por lo cual, estamos haciendo referencia al mercado de capitales, en virtud a que éste, es el mercado donde se intercambia dinero a nivel internacional, por medio de activos financieros como acciones, bonos, entre otros, cuya rentas pueden ser fijas o rentas variables.

    Por consiguiente, todas aquellas personas encargadas de administrar las finanzas, deben realizar la labor de analizar el mercado financiero, a través de la creación de una cartera de inversiones, que consiste en la recopilación, de la información de aquellos activos financieros existentes en el mercado bursátil, y así poder realizar una diversificación en la cartera, que conlleve a la sana inversión, con el fin de obtener, la mayor rentabilidad y minimizar los riesgos, los cuales son inciertos. Es decir hay que ser amplios y presentar cualquier escenario, sin desestimar ninguna acción.

    ResponderEliminar
  13. UNIDAD II: EL CONCEPTO DE EFICIENCIA DE LOS MERCADOS, TEORÍA DE CARTERAS Y LOS MODELOS DE EQUILIBRIO DE LOS MERCADOS DE CAPITAL

    Un mercado es eficiente, cuando los precios reflejan toda la información disponible, es decir, que los activos financieros han sido valorados objetivamente, con el fin de lograr un equilibrio. Por lo cual, si todos los títulos están perfectamente valorados, los inversores obtendrán un rendimiento sobre su inversión, que será el apropiado para el nivel de riesgo asumido, sin importar cuáles sean los títulos adquiridos. No obstante una cartera es eficiente, cuando está sobre la base de un conjunto de activos de inversión financiera, que puedan crear la tasa más alta posible de retorno, para un nivel de riesgo deseado.

    La teoría de las carteras surge en el año 1952, por el economista Harry Markowitz, como un modelo para describir el funcionamiento del mercado de capitales, ésta propone que el inversor debe abordar la cartera como un todo, estudiando las características de riesgo y rentabilidad global, en lugar de escoger valores individuales, en virtud de la rentabilidad esperada de cada valor en particular. Podemos decir, que ésta teoría persigue diversificar las inversiones, en los diferentes mercados y plazos, para así disminuir las fluctuaciones en la rentabilidad total de la cartera y minimizar el nivel de riesgo.

    ResponderEliminar
  14. UNIDAD III
    VALORACIÓN DE ACCIONES, DE BONOS; GESTIÓN DE CARTERAS DE RENTA FIJA

    La valoración de las acciones, representan el análisis fundamental en las carteras de inversiones, con el fin de determinar si las acciones tienen el valor correcto. El valor de una acción, es el valor de la empresa divido por el número de acciones. Así mismo, se debe realizar el análisis de los sectores y compañías, y así obtener la información necesaria, para realizar la diversificación de la cartera, en éste punto es necesario tomar como referencia el análisis de las cinco fuerzas de Porter, ya que éste es un modelo estratégico, elaborado por el ingeniero Michael Porter en el año 1979, con el cual se puede analizar el nivel de competencia dentro de una industria, y a su vez determinar la competencia y rivalidad, arrojando así la información sobre las oportunidades de inversión y rentabilidad.

    Del análisis técnico, podemos decir que tiene por objetivo predecir la evolución futura de su precio no de su valor, considerando la información en las cuentas de resultados, balances, PIB, inflación, flujos de dinero entre otros.

    ResponderEliminar
  15. UNIDAD IV
    LA MEDIDA DE “PERFORMANCE”, GESTIÓN DE CARTERAS CON FUTUROS FINANCIEROS, LAS OPCIONES. MECÁNICA OPERATIVA Y EL MANEJO DE CARTERAS DE OPCIONES.

    Performance, es un nombre femenino de origen Inglés que significa actuación, realización, representación, interpretación, hecho, logro o rendimiento. En relación con las Carteras de Inversiones, la performance, mide la diferencia entre el rendimiento de una cartera, con respecto al rendimiento del mercado (estimado por el rendimiento de un índice Bursátil). Las medidas clásicas de la performance, parten de la teoría de la selección de carteras, del economista Harry Markowitz expuesta en 1952; con el fin de definir, el nivel de riesgo de cada tipo de cartera. Posteriormente otros economistas aportaron índices de performance de carteras, es decir buscaron medir el rendimiento en las carteras de inversiones; a través de unas formulas de varianza, entre ellos las de Sharpe, Trey-nor y Jensen.

    Otro aspecto importante, es la gestión de carteras con futuros, entendiendo que un futuro financiero es una operación de compra-venta, lo que permite realizar un compromiso hoy con una fecha futura, y con determinas condiciones ya sean del tipo de interés o del índice bursátil.

    ResponderEliminar
  16. UNIDAD I: ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS Y ASPECTOS INSTITUCIONALES, LOS ÍNDICES BURSÁTILES.

    Quisiera comenzar dando un repaso sobre el origen etimológico del termino INVERSIÓN, la cual proviene del latín "inversio" el cual esta compuesta por 3 partes, el prefijo "in" que significa hacia adentro, el vocablo "versus" que puede traducirse como "dado la vuelta" y finalmente el sufijo "ion" que es equivalente a la palabra "acción".

    Ahora bien, podemos decir que el termino INVERSIÓN es aquel que se utiliza para designar al acto mediante el cual un individuo, una empresa o incluso un gobierno decide colocar parte de sus ganancias o dividendos en una actividad que le permita obtener ganancias a largo plazo y que evite que ese capital se pierda o derroche.

    Como discutimos en clases junto a la facilitadora, se pudo comprender que el un mercado financiero es un espacio bien sea físico o virtual, en el que se realizan los intercambios de recursos financieros y se discuten o acuerdan sus precios. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

    Es importante recordar y destacar que los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:

    El aumento del capital (en los mercados de capitales).
    La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados).
    El comercio internacional (en los mercados de divisas).

    En los mercados financieros podemos conseguir desde la venta de acciones, bonos, títulos, etc.

    Ya mencionado esto, debemos tener claro que una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.

    Ya que muchas veces puede confundirse el concepto de acción y el bono, es importante recalcar la diferencia de los mismos. Lo similar es que las acciones son títulos valores al igual que los bonos pero la gran diferencia entre una acción y un bono, es que en la acción otorga la propiedad de los activos de la empresa en la proporción que supone el valor nominal de dicha acción respecto del capital social total, en tanto que el bono solamente confiere un derecho de crédito sobre la deuda de la empresa que lo emite.

    El titular de bonos de una empresa es un acreedor de la misma, y tiene derecho, cuando vence el plazo pactado, a la devolución de la cantidad desembolsada más los intereses devengados. Los bonos u obligaciones se consideran inversiones en renta fija.

    Sin embargo, el titular de una acción es propietario de la empresa en la parte proporcional que supone el capital invertido al comprar esa acción, y, por lo tanto, asume un mayor riesgo de depreciación de la inversión realizada si la empresa no obtiene ganancias, así como una mayor revalorización de su inversión si la empresa obtiene beneficios.

    En cuanto a los titulos, se entiende que se componen de dos partes principales: el valor que consignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable el cual permite ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo.

    Con respecto al los indices bursátiles podemos decir que corresponde a un registro reflejado de manera estadística compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las distintas variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen. Generalmente, las acciones que componen el índice tienen características comunes tales como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a una misma industria. Estas son usualmente usadas como punto de referencia para distintas carteras, tales como los fondos mutuos.

    ResponderEliminar
  17. UNIDAD II: EL CONCEPTO DE EFICIENCIA DE LOS MERCADOS, TEORÍA DE CARTERAS Y LOS MODELOS DE EQUILIBRIO DE LOS MERCADOS DE CAPITAL

    Para comenzar con el análisis de la Unidad II quisiera hacer mención sobre la definición de los que es un mercado, que en el latín, y más exactamente en el término "mercatus", es donde encontramos el origen etimológico de la palabra mercado. El cual es un término que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.

    Esto refiere a que un mercado, ya sea físico o virtual, es en el que se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes (vendedores) y a los demandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.

    Ahora bien, la Teoría del Mercado Eficiente es uno de los conceptos clave de las finanzas corporativas y una de las teorías más utilizadas para estudiar el comportamiento de los precios de los mercados financieros. Tiene su origen en la teoría del paseo aleatorio y, por tanto, parte de la idea de que las cotizaciones bursátiles son totalmente impredecibles; de modo que cualquier vaticinio está abocado al fracaso.

    La Teoría del Mercado Eficiente postula que los inversores, como personas racionales que son, valoran todos sus activos y títulos por su valor intrínseco u objetivo, en el sentido del precio de equilibrio. Por lo tanto dicho valor se verá modificado por la nueva información que llegue al mercado el cual siempre será impredecible.

    Según lo investigado en clases, esta hipótesis fue desarrollada por el profesor Eugene Fama de la Universidad de Chicago como un concepto de estudio académico en los 60’s.

    Ahora bien, ya conocemos el concepto de cartera de inversión, el cual se refiere a un conjunto de activos financieros el cuales se invierte algun recurso financiero, y en la cual la intensión es minimizar los riesgos y maximizar ganancias.

    Ya teniendo claro el concepto, quisiera hacer mención sobre lo que es una Cartera Eficiente en la cual tiene como característica más esencial el retorno esperado de la inversión. Esto representa la cantidad de riesgo que un inversor quiere aceptar a cambio de un retorno de su dinero invertido. Por lo general se expresa en términos relativos a la tasa libre de riesgo y la inflación.

    Existe un teoría llamada "teoría moderna de selección de cartera" Originada por Harry Markowitz, autor de un artículo sobre selección de cartera publicado en 1952.

    En su modelo, Markowitz, establece que los inversionistas tienen una conducta racional a la hora de seleccionar su cartera de inversión y por lo tanto siempre buscan obtener la máxima rentabilidad sin tener que asumir un alto nivel de riesgo. Nos muestra también, como hacer una cartera óptima disminuyendo el riesgo de manera que el rendimiento no se vea afectado.

    ResponderEliminar
  18. UNIDAD III: VALORACIÓN DE ACCIONES, DE BONOS; GESTIÓN DE CARTERAS DE RENTA FIJA.

    Antes de desarrollar esta unidad, ya que hablaremos de la valoración de las acciones, primero quisiera explicar un poco sobre el origen etimológico de la palabra "acción" el cual es originado en el vocablo en latín "actio", que se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad.

    La acciones financieramente hablando quedo bien definida en la unidad I, como un título contable que respalda, informa y representa el valor que posee cada una de las partes alícuotas en que se encuentra dividido el capital de una empresa.

    Ahora bien, la valoración de acciones basicamente consiste en comparar los valores de las acciones y de esta forma poder comparar entre el precio estipulado por la compañía y el precio del mercado, y saber si dicho valor será una buena oportunidad de inversión.

    En la actualidad existen muchos modelos de valoración de acciones pero haré mención de los principales los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

    *Métodos basados en el valor patrimonial: son aquellos que determinan el valor de la compañía en función de su balance. Por tanto, se trata de una valoración estática, que únicamente tiene en cuenta la situación de la sociedad en un momento concreto y determinado.

    *Métodos basados en el descuento de flujos de caja: el valor de la compañía se calcula como el valor actual neto de sus flujos futuros de dinero. El flujo de dinero o flujo de caja mide la caja generada por la empresa; se calcula a partir del beneficio neto de la empresa, añadiendo las amortizaciones y provisiones, y restando la inversión en circulante y en activo fijo. Así, este método incide en el potencial de la entidad para generar recursos.

    *Métodos basados en ratios bursátiles: el método se basa en valorar una empresa buscando otras similares (sector, tamaño, etc.) que coticen en las bolsas para aplicarle las mismas ratios y compararlas.

    Se puede decir que una acción está sobrevalorada o subvalorada, según si la valoración de una acción está por debajo o por arriba del precio de mercado (cotización contado en la Bolsa de Comercio) respectivamente.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. UNIDAD IV: LA MEDIDA DE “PERFORMANCE”, GESTIÓN DE CARTERAS CON FUTUROS FINANCIEROS, LAS OPCIONES. MECÁNICA OPERATIVA Y EL MANEJO DE CARTERAS DE OPCIONES.

    Tal como se menciono en la exposición del tema IV, quedo claro que la performance es un concepto relacionada con la gestión de portafolios formados por activos financieros.

    Esta traducción permite obtener varios sinónimos, entre los que destacan, el sentido de resultado o rendimiento. De esta manera, en un intento inicial de explicación de la performance de un activo o de una cartera, podría hablarse de la rentabilidad ofrecida por ésta o por aquél. Sin embargo esta identificación no es suficiente al observar el tratamiento que de la performance se realiza en la literatura. De hecho, cuando hablamos de performance no sólo hacemos referencia al rendimiento de una inversión financiera sino también al nivel de riesgo que soporta.

    Las medidas clásicas de la performance, se inicia con la teoría de la selección de carteras, del economista Harry Markowitz expuesta en 1952.

    Varios economistas aportaron distintos índices de performance de carteras en las cuales buscaron medir el rendimiento en las carteras de inversiones por medio de algunas formulas de varianza, entre ellos destacan Sharpe, Trey-nor y Jensen.

    Una opción, financieramente hablando, es un instrumento financiero derivado, que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores.

    Por ejemplo existe la opción a compra, la opción a venta y la prima de una opción y sus tipos son: opciones europeas, opciones americanas, opciones bermuda y opciones PLain Vanilla

    ResponderEliminar
  21. Con relación a la Unidad I, la alternativa de inversión, son los recursos monetarios financieros que se destinan para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico. Estos recursos financieros son generalmente sumas de dinero que llegan a manos de las empresas, o bien de algunas gestiones de gobierno, gracias a un préstamo y sirven para complementar los recursos propios. En el caso de los gobiernos, una determinada gestión puede solicitarla ante un organismo financiero internacional para poder hacer frente a un déficit presupuestario grave. Ahora bien el índice bursátil va de la mano con las inversiones Un índice de bolsa es un promedio calculado de precios de acciones seleccionadas que representan un mercado o un sector concreto. Se puede pensar en un índice como en una 'cesta' de acciones que proporciona una amplia muestra de una industria, sector o economía nacional. El rendimiento colectivo de estas acciones proporciona una buena indicación de las tendencias en el mercado global que representan. Además de permitir que los inversores hagan un seguimiento de los cambios en el valor de un mercado de acciones, los índices también proporcionan un punto de referencia útil para medir el éxito de medios de inversión tales como fondos y carteras de acciones.

    ResponderEliminar
  22. Seguidamente en la Unidad II, Se dice que los mercados financieros son eficientes cuando son capaces de trasladar a los precios de los activos, en cualquier momento, todos los datos relevantes de esos activos. Es decir que el precio de esos activos refleja en todo momento toda la información disponible sobre todos los valores y lo hace de manera insesgada. La eficiencia de los mercados está siempre en entredicho, la propia teoría asume que los mercados (y por ende los inversores) actúan siempre de manera racional o que no hay factores externos que intervienen en las cotizaciones. La práctica nos dice que nada de eso suele ocurrir, el comportamiento de los inversores no siempre se ajusta a los cánones del análisis fundamental o del análisis técnico y el factor psicológico interviene en dicho comportamiento. En cuanto a la teoría de carteras y modelos se puede decir que La teoría moderna del portafolio o teoría moderna de selección de cartera es una teoría de inversión que estudia cómo maximizar el retorno y minimizar el riesgo, mediante una adecuada elección de los componentes de una cartera de valores. Originada por Harry Markowitz, autor de un artículo sobre selección de cartera publicado en 1952,la teoría moderna de la selección de cartera (modern portfolio theory) propone que el inversor debe abordar la cartera como un todo, estudiando las características de riesgo y retorno global, en lugar de escoger valores individuales en virtud del retorno esperado de cada valor en particular. En su modelo, Markowitz, establece que los inversionistas tienen una conducta racional a la hora de seleccionar su cartera de inversión y por lo tanto siempre buscan obtener la máxima rentabilidad sin tener que asumir un alto nivel de riesgo. Nos muestra también, cómo hacer una cartera óptima disminuyendo el riesgo de manera que el rendimiento no se vea afectado. Para poder integrar una cartera de inversión equilibrada lo más importante es la diversificación ya que de esta forma se reduce la variación de los precios.

    ResponderEliminar
  23. Referente a la Unidad III, la valoración de las acciones Consiste en valorar las acciones y comparar el precio resultante del análisis con el precio de mercado, buscando encontrar acciones minusvaloradas, que constituirán, según nuestro análisis, una buen oportunidad de inversión. En el ámbito bursátil, el valor fundamental es el resultado de actualizar la corriente de dividendos esperada de una sociedad. Se trata del valor verdadero de una acción, de forma que si el valor de cotización de dicho título se encontrara por debajo del fundamental, habría que comprar ese valor, y si se encontrara por encima, debería venderse. Ahora bien, la valoración de Bonos o Activos consiste en determinar el precio teórico de estos activos financieros, es decir, consiste en calcular un precio teórico al cual deberían cotizar en el mercado financiero o al precio teórico al cual se deberían comprar o vender en el mercado. La gestión activa de una cartera formada por títulos de renta fija se utiliza cuando los inversores suponen que el mercado no es eficiente, por lo que el inversor cree que puede identificar los bonos infravalorados con objeto de obtener un rendimiento superior al de la media del mercado.

    ResponderEliminar
  24. Finalmente, la Unidad IV, podemos establecer que La performance es un concepto habitual en la literatura relacionada con la gestión de carteras formadas por activos financieros. La traducción literal de este anglicanismo permite obtener varios sinónimos, entre los que destacan, el sentido de resultado o rendimiento. De esta manera, en un intento inicial de explicación de la performance de un activo o de una cartera, podría hablarse de la rentabilidad ofrecida por ésta o por aquél. Precisamente, el objetivo de las medidas de la performance es éste, determinar la capacidad de los administradores de una cartera formada por activos financieros en base a su rentabilidad y a su nivel de riesgo. Por otro lado, más importante que ofrecer una medida de performance para las carteras financieras es determinar una clasificación de dichas carteras en base a la habilidad de los gestores. Los contratos de futuros, dependiendo de su propia especificación, liquidan a vencimiento por entrega o por diferencias. No obstante, las posiciones abiertas en futuros no tienen por qué mantenerse abiertas hasta la fecha de vencimiento. Si el inversor lo considera oportuno puede cerrar la posición con una operación de signo contrario a la inicialmente efectuada. Es decir, cuando se tiene una posición compradora, puede cerrarse la misma vendiendo el número de contratos compradores que se posean, y a la inversa. Los contratos de futuros, dependiendo de su propia especificación, liquidan a vencimiento por entrega o por diferencias. No obstante, las posiciones abiertas en futuros no tienen por qué mantenerse abiertas hasta la fecha de vencimiento. Si el inversor lo considera oportuno puede cerrar la posición con una operación de signo contrario a la inicialmente efectuada.

    ResponderEliminar
  25. UNIDAD I: se puede mencionar que una de las funciones de todo administrador es la verificación y búsqueda de información. Puedo comentar sobre este tema que la importancia de una inversión es tener beneficio de ese efectivo que se está apostando en dada oportunidad (por que digo apostando? en ese momento no estamos en 100% seguros de que esa inversión sea efectiva y simplemente predecimos algo que queremos que suceda) todo administrador debe de buscar la manera más confiable y segura para que ese inversionista obtenga así sea el 80% de esas ganancias, como aseguramos eso? sencillo, buscando e informándonos sobre cada tema económico en el cual se pueda invertir y salir beneficiado de ello. Rentabilidad la seguridad de obtener algún beneficio ya sea por varios medios es una opción muy viable (Ejemplo: la situación actual es un poco complicada y una persona que tenga a su responsabilidad una familia de 5integrantes, no puede valerse de un solo ingreso económico, siempre se busca la conformación de distintos ingresos que me puedan fortalecer mi sistema financiero) esto quiere decir que mientras más ramas o puntos estratégicos yo invierta mi dinero mayores serán mis ingresos. Capital lo considero como el dinero invertido para crear una empresa o realizar alguna inversión (el dinero actual que tenemos y lo utilizamos para obtener algún beneficio de ello) a mi parecer son muchos los mercados financieros en los que se pudiera invertir un capital y obtener los ingresos más elevados al capital que invertimos inicialmente, por ello es necesario estudiar cada uno de los puntos financieros. no todos nos dan la posibilidad o la seguridad de algun beneficio luego de realizar la inversión, claro tambien depende de la caracteristica del inversionista porque como no todos pensamos de igual manera, hay personas que en su lugar no les importa correr algun tipo de riesgo (Ejemplo: los apostadores de caballo, pienso que es un medio de inversión muy muy arriesgado ya que no te da ni las más minima seguridad de obtener ganancias) como tambien estan las personas que les gusta arriesgar un poco pero teniendo su A's bajo la manga como dicen por alli (Ejemplo: invierto capital en acciones de una empresa, bonos, letras de cambio o en materia prima como el "oro", son opciones varibles que mientras una me da seguridad la otra me causa un poco de incertidumbre) por ultimo tambien se conoce la persona que no le gusta tener ningun tipo de riesgo, la persona que quiere con seguridad siempre tener ganancia de su capital invertido.

    ResponderEliminar
  26. UNIDAD II: respecto a esta unidad me parece muy importante recalcar que el estudio de los mercados es vital antes de realizar algun tipo de inversión, muchas personas no pueden asegurar por conveniencia alguna vía que en un futuro nos perjudique y el beneficiario sea otro. como tambien encontramos ese tipo de mercado que nos especifica cada punto de ello y nos permite realizar calculos que a futuro serán muy bien recompensados. Toda persona busca el beneficio prpio, pero la realidad esta en poder ser el beneficiario sin la necesidad de perjudicar a otro. en esta materia uno de los aportadores de teoria mas importantes fue markowintz que con su teoria de minimizar riesgo y maximizar ganancias con rentabilidad en una cartera no va especificando que tipo de mercado seria el más conveniente para alguna inversión, luego de este el desarrollo y aporte de sharpe dio paso a grandes y distintas investigaciones que hacen que nuestra inversión sea un 80% rentable y segura. La inversión siempre tiene que ser en un mercado que nos pueda dar mayor oportunidad de ingreso, así reponemos lo invertido y obtenemos distintas ganancias que para vista del inversor son oportunidades y campos nuevos que se van abriendo. como lo va especificando el modelo CAPM que gracias a el se puede verificar el precio de casa activo o pasivo de una cartera de inversiones y así llevar un mejor control de nuestro capital invertido.

    ResponderEliminar
  27. UNIDAD I: al analizar la primera unidad llego a la conclusión que todo inversor necesita una información previa sobre el mercado al cual quiere incursionar, para esto todo administrador deberá evaluar el mercado, conocer o manejar los indices bursátiles para así tomar la mejor decisión que lo lleve a lograr el objetivo de crecer financieramente. Es por ello que, se hace necesario conocer aspectos vistos en clase como la rentabilidad,entendiendo que esta es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; el riesgo que se corre, los índices bursátiles, las tasas, los bonos, entre otros.
    La creación de una cartera puedes ser parte de una estrategia de diversificación de la inversión con el objetivo de minimizar el riesgo, los activos que conforman la cartera pueden incluir cuentas bancarias, acciones, bonos, opciones, warrants, certificados de oro, materias primas, o cualquier otro elemento que se espera que conserve su valor.

    ResponderEliminar
  28. UNIDAD II: en la unidad 2 aprendí que para que un mercado sea eficiente todos los títulos estarán perfectamente valorados,el precio de los activos negociados en los mercados financieros refleja, en esa situación, toda la información conocida por los miembros del mercado y todas las creencias de los inversores sobre el futuro, sin embargo, hay economistas, matemáticos y especuladores que no creen en la hipótesis del mercado eficiente.
    Aunado a esto, Harry Markowitz propone que el inversor debe abordar la cartera como un todo, estudiando las características de riesgo y rentabilidad global, en lugar de escoger valores individuales en virtud del rentabilidad esperada de cada valor en particular, por otra parte, William Forsyth Sharpe, estableció un modelo para fijar el precio de los activos financieros, según este Economista, un inversor puede elegir una exposición al riesgo a través de una combinación de valores de renta fija y una cartera de renta variable, la composición óptima de la cartera depende de la valoración de las perspectivas de los activos que haga el inversor, y no de la actitud hacia el riesgo. finalmente, cada inversor estudia las posibilidades que el mercado le brinda para así obtener el retorno esperado más alto.

    ResponderEliminar
  29. UNIDAD III: consistió en conocer los métodos que permiten valorar las acciones y comparar el precio resultante del análisis con el precio de mercado, buscando encontrar acciones de menor valor, que puedan constituir una buena oportunidad de inversión, tales métodos, son aquellos que determinan el valor de la compañía en función de su balance, es por ello que, para administrar las estrategias financieras el administrado tratará de mantener un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento de las inversiones, a través de la maximización del precio de mercado de las acciones, aplicando diversas técnicas y métodos para su determinación por lo que se bebe hacer un análisis de sectores y las compañías.
    La evaluación de la eficacia de la gestión cartera, que se celebró en cierto modo, podría hacer que los inversores mejor respetar los intereses del cliente, que puede afectar a la gestión de su cartera en el futuro. Para evaluar la eficacia de la gestión de carteras es necesario medir el rendimiento y el nivel de riesgo.
    Para la eficacia de una cartera, el inversionista debe tener algún mecanismo para la selección de una cartera de varios tipos de valores, y ser capaz de evaluar la calidad de su inversión a través de los métodos de análisis fundamental y técnico, los muchos títulos en que puede invertir sin exponer sus inversiones a altos riesgos, este es el significado de la eficacia de la gestión de cartera, encontrar la combinación relación riesgo/beneficio satisfactorio

    ResponderEliminar
  30. UNIDAD IV: El nivel de desarrollo del mercado de capitales es un importante indicador del nivel de desarrollo económico de un determinado país, una vez que los inversores de los diferentes países buscan invertir en mercados fuertes y que generen un mayor rendimiento junto a un nivel menor de riesgo. En este sentido, se evalúan las rentabilidades de las empresas diariamente de acuerdo con la información emitida por el mercado y por las propias empresas, bajo la visión del inversor del mercado de capitales que aplica recursos en diversos tipos de activos financieros, lo que cuenta no es la rentabilidad individual de cada activo, sino la contribución de cada activo financiero en la minimización del riesgo total asociada a la rentabilidad total de la cartera.
    En relación con la valoración de la performance de las carteras, Sharpe(1966), Treynor(1965) y Jensen (1968) fueran pioneros en su estudio. Este concepto, de modo literal, significa resultado o rendimiento ofrecido por las carteras. Sin embargo, en los estudios de los autores citados, se comprueba que el sentido financiero que aportan a la idea de performance es superior o más completo que el simple análisis de la rentabilidad de una cartera de activos financieros.
    Las estrategias de cobertura y las estrategias de especulación con opciones que hoy en día están a disposición del inversor final, Para los especuladores las posibilidades que ofrecen las opciones son múltiples y permiten adecuar los portfolios. por medio de la practica del arbitraje que no es más que tomar ventaja de una diferencia de precio entre dos o más mercados, realizar una combinación de transacciones complementarias que capitalizan el desequilibrio de precios. La utilidad se logra debido a la diferencia de precios de los mercados. Por medio de arbitraje, los participantes en el mercado pueden lograr una utilidad instantánea libre de riesgo, mientras que la estrategia de cobertura busca reducir la exposición del portafolio frente a la volatilidad del mercado en general tomando posiciones que tengan el impacto neto de reducir los riesgos, es una estrategia que busca controlar los riesgos sin necesidad de vender activos.

    ResponderEliminar
  31. UNIDAD III: me agrado mucho este tema ya que tiene que ver con la creatividad de cada persona para poder realizar una estrategia eficaz ante todos los competidores que pueda conseguir en el mercado, la capacidad de negociar, evitando la amenaza de posibles fluctuaciones de los activos en el mercado, en este más que todo observe que se visualiza nivel de competitividad que puede tener cada persona para poder llevar la inversión a su maxima función y obtener mas ganancias.Cada persona debe tener su debido conocimiento del mercado y en se puede invertir para poder realizar una estrategia que me permita como administrador beneficiar al inversionista e incrementando nuevos competidores que me permitan cada dia mejorar o mantenerme con la misma constancia (Ejemplo: las líneas de jabones son muchas y variadas, en las cuales todas ella compiten entre si para ver cual es la que mas se posiciona e el mercado y que tenga mas rentabilidad, siento junto con todo esto efectiva y de buena calidad. Cada una de estas lineas tiene su propia estrategia para captar a los compradores de este producto) hoy en dia hay muchos métodos por los cuales podemos ingresar nuevas ideas para beneficio propio. Gracias a las distintas teorias y aportes de los investigadores de las carteras de inversión podemos sacar distintas conclusiones que nos ayuden a minimizar los riesgo y maximizar ganancias, que es lo que toda persona desea para tener asi ua mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  32. UNIDAD IV: finalmente esta unidad nos expresa la utilidad y rendimiento de nuestra cartera, su rentabilidad y la mecanica que debemos utilizar mediante diferentes contratos u opciones. nos presenta que contrato es más factible (Ejemplo: a mi parecer uno de los contratos que mayor beneficio se puede obtener son sobre los tipos de interes, nos permite cubrir los riesgos debido a las distintas fluctuaciones que ocurran en el mercado, permitiendo asi que la tasa de interes posicionada en el mercado me de más ganancias).
    Las estrategias son muy importantes como mencione en el comentario anterior nos permite agilizar y llevar en el mercado una posicion primordial, tratando de reducir los riesgo buscando conseguir las ganancias.
    Las opciones nos permiten a nosotros ver que tan productiva queremos que sea la inversión, hoy en dia la especulacion esta posicionada en el mercado ya que nos permite tener mas ganancias a corto plazo, corriendo el risego de que este método financiero no es legal y la ley esta en la obligacion de penar este tipo de situaciones irregulares que ocurren en distintos paises. cada administrador debe tener seguridad en cada movimiento que se realice y así establecer sus propias normas y buscar controlar los distintos riesgo que se corren en el mercado.

    ResponderEliminar
  33. Partiendo de los conocimientos adquiridos Unidad I:
    Podría decir lo siguiente:
    Los depósitos se pueden definir como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. El objetivo es mantener nuestro dinero a salvo y aumentar al máximo sus intereses. Su ventaja, además de la liquidez, es la seguridad, es decir, la estabilidad de la inversión.
    Cabe destacar que es importante mantener el dinero en movimiento para que así tenga mayor rentabilidad.
    Si vamos al caso de la amortización, todo depende si es inversión o no, porque tiene diferentes fines, ya sea de pasivo o activo, ya que al tambien con el pago de amortizaciones disminuyes intereses y los importes de las deudas.
    Como definición de la cartera de inversión (también llamada portafolio de inversión) podemos decir que está formada por un conjunto de instrumentos (activos financieros) tanto de renta fija como de renta variable, lo cual permite minimizar la exposición al riesgo.
    Con la cartera lo que se busca es minimizar riesgos y maximizar ganancias, permitiendo así crecer económicamente en la bolsa, obviamente todo tiene su riesgo dependiendo de qué tan arriesgado sea el cliente y en qué forma va a invertir su dinero, porque así como se puede obtener buenas ganancias, siempre existe la variable que ocasione las perdidas.
    El riesgo de mercado de la cartera es aquel derivado de la variación en el precio de un activo financiero motivado por las variaciones de los distintos factores de riesgo existentes (fluctuaciones en el precio de las acciones, variaciones en el tipo de cambio, precio de mercancías, variables de tipo macroeconómicas, variaciones en la tasa de interés, etc.).
    Tipos de carteras o portafolios, según el riesgo:
    – Moderado: Inversiones menos riesgosas.
    – Agresivo: El riesgo de las inversiones es mayor.
    – Conservador: El portafolio no acepta riesgo alguno en las inversiones.
    Entre los diversos factores de riesgo de mercado que influyen en el valor de la cartera de inversión, podemos definir cuatro importantes:
    a) La tasa de interés.
    b) Los precios de la materia prima.
    c) Riesgo del tipo de cambio.
    d) Los precios de los títulos valores (renta fija y renta variable).

    ResponderEliminar
  34. UNIDAD I
    Los activos financieros contenidos dentro de la cartera de inversión pueden verse afectados por:
    Riesgo de precio: Riesgo por las pérdidas de los resultados operacionales asociados al comportamiento adverso de los factores de riesgo de mercado.
    Riesgo de la tasa de interés: Éste riesgo mide la sensibilidad del fondo ante fluctuaciones en la curva de rendimiento.
    Riesgo de tipo de cambio: Aquel riesgo de producirse una variación en los resultados de la empresa como resultado de variaciones en el precio de la moneda. Al haber mayor volatilidad, la cartera de inversión tendrá mayor riesgo.
    Riesgo de correlación: El riesgo de correlación se refiere a la elasticidad de la cartera de inversión ante cambios en la relación lineal existente entre los factores de riesgo de mercado (correlación).
    Riesgo de liquidez de fondo: Riesgo de la empresa de caer en cesación de pagos para sus obligaciones de corto plazo.
    Riesgo de liquidez de mercado: Riesgo de que los resultados operacionales de la empresa produzcan pérdidas y esto obligue a la entidad a liquidar sus posiciones activas a un valor de mercado por debajo de su valor de libro.
    En conclusión de la Unidad I, se necesita estudiar el mercado, ver exactamente en que vamos a invertir, que Capital se va a aportar y como se va a trabajar la misma, puesto que siempre existe el riesgo de ganar o perder las inversiones, se deben estudiar todos los campos e invertir en lo mas rentable, tener el conocimiento y la confianza en lo que se está haciendo.
    Las carteras de inversiones como estrategia son buenas, siempre y cuando sepamos lo que estamos apostando en el mercado.
    KERWIN ROSALES
    ANÁLISIS Y MANEJO DE CARTERA DE INVERSIONES EXTRANJERAS

    ResponderEliminar
  35. UNIDAD II

    Se considera mercado eficiente aquel cuando equilibra los rendimientos y los riesgos de los diferentes títulos o carteras de títulos.
    Se sabe donde se está trabajando y la ganancia es segura.
    El conocimiento adquirido es que que todos los títulos deben estar bien equilibrados, se debe manejar el equilibrio de los mercados. Por lo tanto, según esta teoría, es imposible obtener una rentabilidad mejor a la del mercado mediante el uso de cualquier información que el mercado ya conoce, excepto a través de la suerte.
    No todos los activos que se negocian en un mercado financiero tienen la misma
    liquidez, una forma de ver qué activos son más líquidos y cuáles menos es comparando la diferencia entre el precio comprador y el precio vendedor que en promedio ofertan los intermediarios financieros. No todos los activos que se negocian en un mercado financiero tienen la misma liquidez, una forma de ver qué activos son más líquidos y cuáles menos es comparando la diferencia entre el precio comprador y el precio vendedor que en promedio ofertan los intermediarios financieros.
    En su modelo, Markowitz, dice que los inversionistas tienen una conducta racional a la hora de seleccionar su cartera de inversión y por lo tanto siempre buscan obtener la máxima rentabilidad sin tener que asumir un alto nivel de riesgo. Nos muestra también, como hacer una cartera óptima disminuyendo el riesgo de manera que el rendimiento no se vea afectado.

    El modelo de Markowitz parte de las siguientes hipótesis:

    1.- La rentabilidad de cualquier titulo o cartera, es una variable aleatoria de carácter subjetivo, cuya distribución de probabilidad para el periodo de referencia es conocido por el inversor. El valor medio o esperanza matemática de dicha variable aleatoria se acepta como medida de la rentabilidad de la inversión.

    2.- Se acepta como medida del riesgo la dispersión, medida por la varianza o la desviación standard, de la variable aleatoria que describe la rentabilidad, ya sea de un valor individual o de una cartera.

    3.- La conducta del inversor le lleva a preferir aquellas carteras con una mayor rentabilidad y menor riesgo.

    ResponderEliminar
  36. UNIDAD III

    Consiste en valorar las acciones y comparar el precio resultante del análisis con el precio de mercado, buscando encontrar acciones minusvaloradas, que constituirán, según nuestro análisis, una buen oportunidad de inversión.

    “En el ámbito bursátil, el valor fundamental es el resultado de actualizar la corriente de dividendos esperada de una sociedad. Se trata del valor verdadero de una acción, de forma que si el valor de cotización de dicho título se encontrara por debajo del fundamental, habría que comprar ese valor, y si se encontrara por encima, debería venderse.

    El valor de una acción es el valor de la empresa dividido por el número de acciones. Se busca saber si el precio de mercado de la acción refleja el valor y las perspectivas de la empresa.

    El valor no debe confundirse con el precio, que es la cantidad a la que el vendedor y comprador están dispuestos a realizar una operación de compra y venta de una empresa, y que puede no coincidir con el valor que ha determinado la valoración, aunado a esto debemos siempre tener en cuenta que las acciones tienen a variar diariamente y que a a la hora de comprar y vender existe el riesgo de perder o ganar dinero por las inversiones realizadas.
    Estudiar todas las estrategias que se tienen en el mercado para así determinar cuales acciones son las mejores para invertir, tener en cuenta donde estamos para así poder determinar que comprar, donde, y como hacerlo... Ya que no podemos invertir para perder.
    El mercado es muy variante, por eso es que muchas compañías comercializan productos similares, así dependiendo de la venta y la captación de clientes, vana adquiriendo la posición más alta, demostrando que sus productos son mejores y así van desmejorando a la competencia, sin embargo, existen muchas estrategias de negocios, y pues usando el benchmarking es donde van escalando posición al ir copiando productos de otras empresas y así mejorando los suyos.

    ResponderEliminar
  37. UNIDAD IV

    En específico, esta unidad me pareció muy interesante, puesto que El Performance es un modo creativo de Inversión, se utiliza según distintos contratos, la variedad de los mismos y el trasfondo que tiene todo, ya que existen diferentes mecanicas de imversión.
    Podemos comprar un Contrato, guardarlo y venderlo según nuestra conveniencia, podemos colocarlo a nombre de otro, hacer cambios de titulos por otro tipo de valor, existe una gran diversidad.
    Podemos determinar si existe especulaciones, ya que eso es un tema del día a día, todo está en la velocidad que tenga el inversionista y comprobar si existe alguna trampa o no.
    Todo radica desde la confianza que inspire quien nos vende algún titulo valor, acciones o bonos.
    Debemos tener en cuenta la importancia y las consecuencias que trae el no crear una buena inversión, o jugar con el cliente.
    Todo administrador debe tener en cuenta la posición que ocupa, lo importante de saber manejar los recursos que se le facilitan y la factibilidad de que todo lo que invierta sea para ganar y no para perder, de verdad que esta unidad me pareció la mas interesante, también por la dinámica del grupo al exponer, pues usaron ejemplos claros que ayudaron a entender el tema que es bien extenso.

    ResponderEliminar
  38. MUY BUENO EL ARTÍCULO, ME SIRVIÓ PARA ENRIQUECER MI INVETIGACIÓN...

    ResponderEliminar
  39. MUY BUENO EL ARTÍCULO, ME SIRVIÓ PARA ENRIQUECER MI INVETIGACIÓN...

    ResponderEliminar