martes, 3 de febrero de 2015

Bienvenidos (as) Participantes del Núcleo Caricuao

En este espacio, trabajaremos los contenidos curriculares de la materia, realizaremos las discusiones e intercambios de información sin olvidar el blog principal con materiales y temáticas generales.


Observa y deja tus comentarios 

 Saludos

20 comentarios:

  1. Este video nos muestra los pasos a seguir para crear una Cartera de Inversión, se debe tener en cuenta varios aspectos debido a que es un sistema cuyo eslabón principal es el perfil del inversionista y de la tolerancia que tenga este para al riesgo como a la alza o a la baja y a las variaciones de rendimiento del portafolio se verificar que los objetivos no hayan cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, ahora bien según tu opinión que estudios deben realizarse que comprender efectivamente donde colocar el capital en pro de la diversificación.

      Eliminar
  2. para realizar una buena decisión al realizar una cartera de inversiones debemos de tomar en cuenta 4 puntos importantes como lo son: 1.perfil de inversión evaluar el perfil 2. estrategias para elegir una buena inversión 3. asignación como se asignaran las activos 4 evaluación mantener una constante supervision de las carteras en las cuales invertistes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que factores estudias para asignar el capital en la diversificación?

      Eliminar
  3. como también son los pasos a seguir de un buen administrador para tomar decisones para las carteras de inversiones

    ResponderEliminar
  4. En este video se puede observar de manera muy sencilla los pasos que se deben seguir para realizar una inversión bien sea en mercados nacinales o internacionales, a su vez es relevante mencionar que como administradores y asesores financieros al momento de realizar inversiones no solo debemos conocer el mercado en el que se quiere invertir sino al inversionista, con el cual seria importante compartir algunos criteros tales como la moral y la etica ya que de esta manera trabajaremos con mas comodidad y mejor disposición...Vanessa Duque

    ResponderEliminar
  5. Neivih Duarte C.I.19226931 ANALISIS DE CARTERAS SECCION E
    En este video podemos observar los objetivos que se traza un empresario a la hora de montar una cartera de inversiones o pertenecer a esta. Toma en cuenta el nivel de riesgo, la rentabilidad, la oportunidad que le pueda brindar a futuro-
    Analiza como debe repartir su capital de acuerdo a la inversion que desee. Siempre debe asumir este reto pase lo que pase debe arriesgarse a tener ganancias o perdidas.La experiencia que obtenga de este hecho le servirá para inversiones a futuro.

    ResponderEliminar
  6. Adalig Ramos CI: 17443508 Cartera de Inversiones. según el vídeo una de las cosas que considero importante para tener un buen éxito con esta estrategia de inversión es comprar a un buen precio y buscar empresas con dividendo con esto podría mantener una empresa durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente vídeo! donde nos muestra el proceso que se debe llevar a cabo cuando se desea invertir en un mercado. El proceso consta de 4 etapas: 1.- conocer al inversor, 2.- la manera en que se lograran los objetivos y las expectativas del inversor, 3.- Estudiar las posibles opciones de la inversión y el riesgo y el rendimiento y 4.- orientar al inversor en diversificar la inversión (como se diría coloquialmente, el no colocar todos los huevos en una misma cesta) tomando en cuenta aquellas que estén estrechamente vinculadas con el perfil realizado inicialmente al inversor.
    Es un proceso continuo que no termina en el momento de realizar la inversión, sino que luego que esta se hace, se debe realizar un constante monitoreo a fin de observar el comportamiento de las acciones, bonos... en la que se invirtieron.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo es interesante ya que habla sobre cómo debe llevarse a cabo una inversión de acuerdo a una serie de pasos estratégicos que pueden ser muy eficientes a la hora de realizar cualquier portafolio. Es importante resaltar el ciclo de los pasos a seguir mostrados en el vídeo, tomando lo más importante, El Perfil del inversionista pienso que es la parte más importante a la hora de implementar el ciclo ya que mediante este se puede determinar cuáles son los objetivos que el dueño de la cartera espera, bien sea a corto o a largo plazo y cuales serian los limites de tolerancia al riesgo del inversionista de acuerdo a la inversión a realizar y a su vez saber cuáles son las expectativas de retorno del mismo, “hay que tener en cuenta que no se puede esperar un retorno elevado si el riesgo de la inversión es mínima”. La estrategia debe ser estructurada de manera tal que satisfaga los objetivos del inversionista y establecer los factores que puedan generar el mayor aprovechamiento de la inversión para luego seleccionar los activos adecuados para la estrategia plasmada, optimizar la relación entre el “riego-retorno” y por último la cartera deberá evaluarse permanentemente verificando el rendimiento del porfolio, los riegos y que sus objetivos sigan siendo los mismos para mantener el enfoque de la inversión.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, me parece demasiado bueno este tipo de información donde explica detalladamente como armar una cartera de inversión ,donde lo más importante es el inversor, manejándolo en 4 pasos esenciales determinando su perfil, estrategia, asignación, y evaluar esa cartera periódicamente, siempre estamos inmersos a los riesgos pero esas son determinaciones que siempre se hacen en la vida como el dicho que cita " el que no arriesga no tiene nada " así mismo se hace aquí donde enfatizan que a mayor el riesgo consciente por el inversor los retornos deberían ser mayores.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, me parece demasiado bueno este tipo de información donde explica detalladamente como armar una cartera de inversión ,donde lo más importante es el inversor, manejándolo en 4 pasos esenciales determinando su perfil, estrategia, asignación, y evaluar esa cartera periódicamente, siempre estamos inmersos a los riesgos pero esas son determinaciones que siempre se hacen en la vida como el dicho que cita " el que no arriesga no tiene nada " así mismo se hace aquí donde enfatizan que a mayor el riesgo consciente por el inversor los retornos deberían ser mayores.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes, según investigaciones relacionadas al tema y basado al video, puedo inferir sobre la creación de una cartera de inversión que es una selección de documentos o valores que existen en el mercado bursátil, evidentemente teniendo claro cuales son esas posibles alternativas de inversión, que tiene un único fin, de la rentabilidad de dichas operaciones que satisfagan nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  12. El video enseña básicamente a crear una cartera de inversión en la cuáles hay cuatro elementos necesarios para tener una, habla del inversionista, que es aquel que tiene la necesidad o el deseo de invertir. El inversionista debe conocer que en toda inversión se corre con riegos, pero sin riesgo no es posible tener un alto retorno de ingresos.
    Entonces se puede decir que los pasos para crear una cartera son cuatro los cuales se tienen que estudiar, el inversiones, la estrategia, la asignación, y la evaluación periódica que es una de las más importante ya que siempre se tiene que estar actualizando para saber cual pueden ser las siguientes decisiones que se van a tomar al momento de realizar una inversión.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien muchach@s, sigamos construyendo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches, viendo y escuchando detenidamente el video el autor no explica como conformar una cartera de inversion, en primer plano debemos saber que tipo de inversionista somos (perfil) y que queremos lograr con en ese rendimiento en un futuro, ya sabiendo que tipo de perfil (conservador, moderado y agresivo) eligiremos cuales son los titulos valores con los que vamos a trabajar (renta fija, renta variable y semi variable), ya teniendo en cuenta quienes somos y con cual renta vamos a trabajar vamos a la parte de diversificar nuestra cartera, tenemos el capital y este mismo lo vamos a distribuir de manera conveniente en cada titulo, por ultimo vamos a llevarle un seguimiento a estos titulos, cuales son sus variaciones, altas o bajas y de acuerdo con nuestro perfil tendremos un rendimiento en corto, mediano o largo plazo. Disculpe la expresion pero debemos saber donde es la caida para no dejar pasar una buena oportunidad y asi tener un buen rendimiento de nuestro capital en una inversion en el caso de ser un inversionista agresivo, si somos un inversionista conservador solo dejamos que el capital y la renta hagan su trabajo, claro siempre teniendo un ojo en nuestra inversion. Gracias.

    ResponderEliminar